Hablemos de Bacoa y su liderazgo en hamburguesas

Sin duda alguna, Barcelona se está convirtiendo en una ciudad de hamburguesas de todas las variedades y estilos, pero que se caracterizan en su mayoría por su estilo gourmet. Sin embargo, resulta imposible desligar este deleite gastronómico del sello de Bacoa, que más que un simple restaurante (de hecho 3), ha logrado posicionarse como toda una marca líder en su segmento.

Y es que como mencionaba anteriormente, se trata ya de una cadena de hamburguesería pero que conservan la calidad y excelencia en sus productos finales, siendo esto quizás una de las pocas cosas que tienen en común todos sus otros restaurantes (además de atención y buenos precios). Ya que cada uno de ellos, posee una dirección o enfoque distinto.

Por ejemplo, el Little Bacoa, que es el restaurante pionero de la marca, se trata de un pequeño local ubicado en el barrio Born, que posee un encanto que atrapa desde el primer momento. Con apenas poco más de una docena de sillas y una parrilla, en el año 2010, logró resaltar como uno de los mejores de la hamburguesa gourmet y no sólo eso, sino que también de su cocina, salió el ganador  al Mejor Bocadillo 2010 según Time Out Barcelona.

Una hamburguesería española y australiana a partes iguales (por sus fundadores), en donde el Chef Brad Ainsworth, se encarga de la preparación de hamburguesas con ternera de excelente calidad, ahumadas por una parrilla de piedra volcánica. Su menú abarca recetas con Bacon, queso manchego, cheddar, azul y cebolla caramelizada. Ah y no hay que olvidar la carne de ternera ecológica del Pirineo, vaca gallega y cordero de Burgos.

En Bacoo Kiosko, un local más amplio ubicado en Marqués de l’Argentera, 1 Born-Ribera, las especialidades de la casa se mantienen, asi como la elección de ingredientes frescos y una preparación que parte desde cero. Sus hamburguesas, se preparan desde el inicio, nada se congela ni precalienta.

Finalmente, el último local de la cadena de hamburguesería, es Bacoa Universidad, que también es el más grande, localizado en el corazón de Barcelona, entre Plaza Universidad y Plaza Cataluña. Fue este local, mas grande y cómodo, el que dio el despunte definitivo a Bacoa, como líder indiscutibles en venta de hamburguesas.

La calidad, se mantiene aunque el lugar siga expandiéndose.

Comments are closed.