En Barcelona las hamburguesas no sólo son de ternera y res

Es un hecho para todos, que la ciudad de Barcelona se ha convertido en estos últimos tiempos en una zona de restaurantes y hamburgueserías de estilo gourmet, que se desviven por ofrecer a sus clientes las mejores opciones en el ramo, y lograr asi quitar el estigma que carga sobre si, la hamburguesa, como comida chatarra, plastificada (por las cadenas de comida rápida) y sobre todo nada saludables.

Es por ello, que cada rincón gastronómico es capaz de ofrecer sus mejores versiones de las hamburguesas, sin embargo en esta ocasión deseo dedicarle un espacio a aquellos sitios que se escapan de lo cotidiano para ofrecer una hamburguesa que rompe los moldes establecidos y se acerca a los paladares más exigentes.

Como por ejemplo, en La Royale, hamburguesería gourmet ubicada en Plaça del Camp, 5 Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona  a la batuta de Paco Pérez, estrella Michelin. Si bien, ofrece una amplia variedad de posibles combinaciones, la que resulta realmente atractiva es la de pato chino, pues la carne es realmente suculenta y muy tierna.

Claro, que deben destacarse sus opciones en ternera, que pueden ser japonesas, irlandesa e incluso argentina. ¡Ah! olvidaba mencionarles, que tienen también la alternativa de hamburguesa de atún asiático. Toda una variedad.

En Santa Burg, localizado en Vallespir, 51 Sants-Montjuïc, se orientan a darse un giro saludable a la comida y el resultado en cuanto a las hamburguesas no podría ser mejor. Por ello, no hay que dudar en visitarles y darle una gran mordida a la Richard Burger, que se prepara con cebolla confitada, foie gras y huevo.

Oal, se presenta a sí misma como una hamburguesería gourmet, enclavada en Valencia 199, destaca no sólo por sus platillos fijos, sino porque permite que el cliente elabore su propia hamburguesa con los ingredientes que se encuentran a disposición, lo que resulta en cientos de posibles combinaciones a probar.

Meatpacking Bistro, pintoresco restaurant con aires estadounidenses, ofrece su versión de hamburguesa de atún aderezada con mayonesa de wasabi, que a más de uno deja con la boca hecha agua. Si deseas probarla, paséate por Travessera de Gràcia, 50 Sarrià-Sant Gervasi.

Y si seguimos recorriendo las calles de Barcelona, seguramente hallaremos múltiples opciones, que deleitaran a nuestro paladar, pero por ahora esta es una buena propuesta inicial.

Comments are closed.